En el 2375, los Breen entraron por primera vez en la Guerra del Dominio en la Segunda Batalla de Chin’toka. Fue una terrible batalla en la que, por primera vez, se observó la crueldad y el poder los Breen. La Segunda Batalla de Chin’toka fue la peor derrota para la alianza de la Federación con el 99 por ciento de sus naves perdidas, incluyendo a la U.S.S. Defiant.
Esta batala fue la primera vez que la Alianza enfrentó el Disipador de Energía de los Breen – tambien conocido como el arma de perdida de energía -. Esta sola pieza de tecnología casi permite a las fuerzas del Dominio ganar la guerra y el Cuadrante Alfa. Pero, incluso sin el Disipador de Energía, el Chel Grett Breen es una nave de guerra formidable, y es extremadamente maniobrable para su tamaño.
La nave de guerra Breen Chel Grett viene con una consola Disipadora de Energía que dispara un «Energy Dissipating Blast» que pude ser apuntado y que causa un significativo drenaje a loa subsistemas y tiene una posibilidad de desactivar por completo a uno por una corta duración. Esta consola, puede ser equipada en cualquier nave Breen.
Rango Requerido: Rear Admiral / Brigadier General
Casco: 36.000
Modificador de escudos: 1
Tripulación: 650
Armas: 4 delanteras, 4 traseras
Hueco para dispositivos: 3
Radio de Giro: 13 grados
Modificador de Impulso: 0.18
Estaciones de Bridge Officer:
– 1 Comandante Táctico
– 1 Teniente Comandante Científico
– 1 Teniente Táctico
– 1 Teniente Ingeniero
– 1 Alferez Universal
Consolas:
– 4 Tacticas
– 3 Ingenieras
– 3 Científicas
+10 de poder armas y +5 de poder a motores
Puede usar Cañones
Consola Universal Breen Energy Dissipator
ACLARACION: Las estadisticas mencionadas estan sujetas a modificaciones. La caja que la contiene, no puede ser abierta hasta el rango mínimo listado y esta atada al personaje una vez que se obtiene.