Bitácora Personal, Capitán James Wells, U.S.S. Huxley


Continuamos nuestro estudio planetario en el Sector Tau Dewa.

El Huxley está tan cerca del espacio Klingon que tenemos que estar alerta. Pensamos que se entre vio el ala de un Bird of Prey a las 22.30 horas. Fuimos a alerta amarilla y se utilizo un campo de taquiones para tratar de precisar su ubicación – que resulto en nada. El Alferéz Novot cogió un rastro warp, pero lo hemos perdido cerca del sistema Narendra.

Si los Klingons nos seguían, no estaban buscando una pelea.

De vuelta al estudio planetario. Para el público, se trata de una simple misión científica. Pero de hecho, es mucho más. Estamos ayudando a los romulanos a buscar un nuevo hogar.

D’Tan está ganando adeptos. Cada vez más Romulanos parecen estar disgustados por el egoísmo y las luchas internas entre los senadores. Los combates en la capital de Sela son sin control y todos los días más sangre se derrama. Nada de esto cambia nada.

El Movimiento de Unificación está ofreciendo algo diferente y los Romulanos están respondiendo. Tengo mis dudas en cuanto a si pueden alcanzar su objetivo final de reunirse con los vulcanos – sus culturas son demasiado divergentes a este punto.

Sin embargo, el establecimiento de un nuevo mundo para los Romulanos, un restablecimiento de sus relaciones con otras especies … creo que eso es posible. No va a ser fácil, pero al igual que mi abuela solía decir, nada que valga la pena lo es

Ya han dado un primer paso con los Remanos. A cambio de un lugar en el nuevo mundo y la representación plena en cualquier gobierno que llegue a resultar, Obisek y su flota van a apoyar el movimiento. Tener la fuerza de los Remanos va a llevar por un largo camino a D’Tan y su pueblo, para no ser más un grupo marginal . Se trata de un poder en crecimiento

La Flota Estelar esta manteniendo nuestra participación en silencio por ahora, pero tengo un asesor Romulano aquí en la Huxley ayudando con el estudio. La Subcomandante Mivek tiende a mantener a sí misma, pero tiene una mente aguda y está completamente dedicada al futuro de su pueblo. Yo valoro su contribución

Ya hemos considerado y rechazado más de una docena de mundos. Estamos buscando un planeta clase M deshabitado con los recursos suficientes para mantener a una población en crecimiento. Tau Dewa fue elegido porque está cerca del espacio Romulano, pero alejado lo suficiente como para mantener el nuevo mundo a salvo de los conflictos internos que han dividido el imperio desde la desaparición de Sela.

Estoy empezando a entender algunas de las pruebas que los Romulanos pasaron después del Cataclismo. Nuestras necesidades son grandes, pero las opciones son pocas.

La mayoría de los colonos serán civiles, por lo que no podemos esperar que todos esten preparados para los peligros de vivir en un mundo incivilizado. Dicho esto, hay algunos romulanos que no han sufrido penurias y depravación en las décadas desde que Rómulo se perdió. Ellos son los sobrevivientes.

Mirando por la ventana de mi cuarto, puedo ver cientos de estrellas. Uno de ellas tiene lo que buscamos. Vamos a seguir buscando hasta que lo encontremos.