Inteligencia de la Milicia sobre los Undine

Para: D’Tan, Proconsul de la Republica Romulana
De: Subcomandante Nadel, Inteligencia de la Milicia
Re: Los Undine

Imagen

La especie conocida como Undine son una amenaza, a pesar de que aún no se ha determinado si son de una alta prioridad para la República como almirante Tuvok sugiere.

Lo que sabemos sobre ellos es limitado, y en su mayoría proviene de información compartida por nuestros aliados en la Federación y el Imperio.

Los Undine, conocidos antes por su designación Borg como Especie 8472, fueron encontrados por primera vez en el Cuadrante Delta por la USS Voyager en 2373. No son humanoides, y se originan a partir de una dimensión conocida como Espacio Fluidico, donde son la principal forma de vida conocida.

Se cree que los Borg se entrometió en su espacio en búsqueda de nuevas especies y tecnologías para asimilar. Ellos entraron en conflicto con los Undine en ese momento. Los Undine invadieron el Cuadrante Delta en la búsqueda de los Borg, pero se retiraron cuando varias de sus naves fueron destruidas por la Voyager, que utilizo torpedos equipados con nanosondas Borg modificadas.

Más tarde se descubrió que los Undine son metamorfos, capases modificar su apariencia y son capaces de tomar las formas de las especies del cuadrante Alpha y Beta. Al ver a la Federación como una amenaza después de su encuentro con el Voyager, los Undine empezaron un programa de infiltración para colocar personas en puestos clave en la Federación y destruirlos desde dentro.

Voyager encontró a uno de sus centros de capacitación para estos infiltrados en 2375, una réplica de la Academia de la Flota. La Capitán Kathryn Janeway negoció una tregua con el líder de esta instalación, pero más tarde se descubrió que los líderes de los Undines rechazaron cualquier acuerdo con una forma de vida «inferior».

Los Infiltrados Undine se han encontrado con la mayoría de las especies en nuestra región del espacio. Por lo menos un alto embajador de la Federación ha sido comprobado como un infiltrado Undine, así como un almirante de la Flota Estelar. Otros Undine se han encontrado en los gobiernos y ejércitos en todo el cuadrante Alfa y Beta.

Los klingon fueron los primeros en detectar esta nueva ola de infiltración, y respondieron con su fuerza normal. Su búsqueda de la «QUV qa’meH», como llaman ellos a los Undine, fue una de las razones principales detrás de su invasión de la Hegemonía Gorn. También fue un factor importante en la ruptura de los Acuerdos de Khitomer y el inicio de su actual guerra con la Federación, a pesar de que ahora se cree que los infiltrados Undine en altos niveles en la Flota y el gobierno de la Federación fueron un factor importante en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Ha habido por lo menos un caso registrado de un infiltrado Undine en la flota romulana, pero su contacto con nuestra especie ha sido relativamente menor. Tal vez es una pequeña bendición de la tiranía de la Tal’Shiar y su caza despiadada por la disensión y el engaño .

Los Undine son inmunes a la asimilación Borg, son agresivos y extremadamente xenófobos. Ellos son telepáticos y tienen un sistema inmunológico que destruye casi todo lo que penetra en sus sistemas. Este sistema inmune también puede ser utilizado como medio de ataque. Están obsesionados con la fuerza, y destruirán especies inferiores en el primer indicio de una amenaza a su dominación del Espacio Fluidico. Su tecnología biológica es un rival para el Colectivo Borg, y supera nuestra tecnología actual, incluso con la adición de los descubrimientos de la Esfera Dyson de Jenolan.

Su tecnología «planet killer» es de mayor preocupación. Una formación de bioships de los Undine ha demostrado que puede disparar un rayo de energía de intensidad suficiente para destruir un planeta. La Voyager fue testigo una vez de dicho evento en el 2373, y sabemos que se ha intentado en otras ocasiones.

Estoy preocupado por el reciente evento en la esfera Jenolan, así como se abrieron las puertas entre ella y la esfera Solanae a lo más profundo del Cuadrante Delta. Estas puertas permiten el acceso casi instantáneo a los cuadrantes Alfa y Beta, y la flota Undine ha hecho uso de estas puertas. Además, ahora está claro que los Undines utilizan la manipulación por infiltrados para fomentar la apertura de las puertas de enlace.

El Almirante Tuvok está llamando a una conferencia en la esfera Jenolan para debatir las acciones a tomar a la luz de la creciente amenaza Undine. Los Undine son una preocupación, pero no sé si son una preocupación para la República. Ellos han mostrado poco interés en nosotros, y a menos que cambie la situación no hay ninguna razón para molestarlos. Pero la República debe asistir y apoyar a nuestros aliados.

Además de los Undines, esta conferencia se debe utilizar para determinar el control de la esfera Jenolan. La esfera Jenolan y los secretos que pueda tener, es nuestra mayor preocupación.